Southampton

Austin amarga el regreso de Koeman a Southampton

el

Charlie Austin

El Southampton se llevó tres puntos muy necesarios después de atravesar una mala racha de cuatro jornadas sin vencer. El equipo muy superior al Everton en buena parte del choque e incluso pudo aumentar la ventaja en los últimos minutos. Koeman regresó a la que fue su casa y vio cómo su equipo mantiene su dinámica negativa.

Charlie Austin abrió el marcador cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego gracias a una inteligente dejada de Joshua Sims, que de esa forma se estrenaba como futbolista en la Premier League. En su debut con el Southmpton asistió para anotar un gol que imprimió una necesaria dosis de confianza a su equipo.

El propio Sims contó con una clara opción de aumentar la ventaja con un remate de cabeza que atrapó Stekelenburg. El conjunto de Puel dominaba la posesión y el Everton no era capaz de robar la pelota.

La primera ocasión clara del equipo dirigido de Koeman llegó a los 25 minutos, con un disparo franco de Gueye, que mandó el balón a las nubes. A partir de ese momento el Everton fue capaz de robar en la medular y lanzar algunas ofensivas rápidas con jugadores como Bolasie. Sin embargo, Forster no tuvo que intervenir antes de llegar al descanso.

En el inicio de la segunda parte el juvenil Sims de nuevo tomó el protagonismo y envió un buen disparo desde la frontal que blocó el portero holandés. Aunque fue Austin quien tuvo la opción más clara con un cabezazo picado al que también respondió de forma brillante Stekelenburg. El equipo del sur de Inglaterra se imponía en cada acción aérea.

A falta de 25 minutos para el final Deulofeu entró al campo y el equipo dio un pase al frente, de nuevo con un Bolasie participativo desde la izquierda. No obstante, con espacios. los locales se animaron y contaron con dos acercamientos muy peligrosos para sentenciar el duelo. De nuevo Sims brilló con su conducción de balón. Poco después Stekelenburg volvió a salvar a los suyos con una magistral parada a Ward-Prowse.

Valencia, que entró en el tramo final, contó con una oportunidad un forzado remate de cabeza pero el marcador ya no se movió. El Southampton alcanza la décima posición mientras que el Everton cada jornada ve más lejos las posiciones europeas.

Ranking Premier League
Calendario Premier League
Clasificación Premier League

Recomendamos



SPORTYOU