Southampton

El doblete de Jay Rodríguez aniquila al Bournemouth

el

Jay Rodríguez

Ambos equipos llegaban empatados en la clasificación con 21 y ahora el Southampton consigue despegarse con la remontada que le permite superar al Everton y al West Brom. El Bournemouth lo intentó hasta el final, pero en esta ocasión la remontada no fue posible.

Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando los locales se adelantaron en el marcador. Un saque de esquina botado en corto acabó con un centro al segundo palo, donde Ake remató en una complicada posición con un eficaz cabezazo. De esta forma, el defensor sumaba su tercer gol en la presente Premier League. Los dos anteriores le habían dado la victoria a su equipo ante Stoke City y Liverpool.

Sin embargo, la ventaja le duró muy poco al equipo de Howe. Bertrand desbordó por banda izquierda y tras superar a varios rivales marcó un disparo raso y cruzado. El encuentro estaba abierto y facilitaba acciones de este tipo. Poco después Pugh estuvo cerca de conseguir el 2-1 con un disparo que repelió un defensor.

Más adelante el Bournemouth sí que fue capaz de imponer su dominio en el control de pelota y combinaba hasta las inmediaciones del área rival. No obstante, el Southampton lograba lanzar ofensiva peligrosas más verticales contra la meta de Boruc.

Aún así, la situación no le convencía a Claude Puel, que en el tiempo de descanso metió en el campo a Steven Davis en lugar de Reed. Cuando se cumplía el segundo minuto de juego, el propio Davis superaba con un sutil toque al meta y permitía a Jay Rodrígez anotar el 1-2 a placer.

A raíz del segundo gol encajado los ‘Cherries’ lo pasaron mal durante un tramo de juego hasta que lograron reaccionar para marcharse hacia adelante en la búsqueda del empate con la entrada de Afobe y poco después de Ibe.

Las opciones las agotó Jay Rodríguez con un nuevo tanto en el minuto 85. De primeras sacó un maravilloso disparo directo a la escuadra que dejó el partido sentenciado.

Ranking Premier League
Calendario Premier League
Clasificación Premier League

Recomendamos



SPORTYOU