Manchester City

Guardiola: “Los resultados en el fútbol son algo vacío”

el

Pep Guardiola, técnico del Manchester City

En un extracto de la entrevista que la NBC le hizo a Pep Guardiola, se desveló que el entrenador catalán cree que su carrera como entrenador no se iba a extender mucho más. El técnico catalán repasó esa y otras muchas cuestiones en la charla:

“Las tácticas son importantes porque todo el mundo tiene que saber qué debe hacer en el campo, pero las relaciones entre los compañeros de equipo tienen que ser las mejores posibles. Todo es importante: tanto tu vida deportiva como tu vida privada, o la relación con la prensa”, aseguró.

Cuando fue cuesionado acerca de si veía un equipo de fútbol como una orquesta o un grupo de jazz ‘libre’, aseguró que “en defensa es más como una orquesta, aunque en ataque tiene que haber más libertad, pero si cada jugador fuera como un músico de jazz, sería un caos, y no habría equipo”.

“El resultado es algo vacío. El resultado es: estoy feliz durante dos días porque recibo menos críticas y tengo más tiempo para mejorar al equipo. Pero lo más satisfactorio de mi trabajo es sentir emociones, la manera de jugar. Por ejemplo, ganamos al Cystal Palace y al Burnley y no sentí ningún placer por ver a mi equipo jugar. Feliz por ganar, pero quiero sentir que el equipo juega como yo quiero”, afirmó.

Ranking Premier League
Calendario Premier League
Clasificación Premier League

Recomendamos



SPORTYOU