Southampton

Oriol Romeu: “El City de Guardiola es mejor que el de Pellegrini”

el

Oriol Romeu, del Southampton

Oriol Romeu, canterano del Fútbol Club Barcelona y ahora en las filas del Southampton, conoce de primera mano tanto al club culé como al Manchester City. Cuando estaba en el filial tuvo la oportunidad de entrenar en varias ocasiones con Pep Guardiola, mientras que hace sólo unas semanas logró empatar con su equipo en el Etihad. El mediocentro español ha hablado para el diario Marca acerca del momento actual de ambos equipos:

¿Qué recuerdos guarda de su etapa en el Barcelona?

Muchos y muy buenos. Guardo muchos amigos de mi etapa en el Barça. Debutar con el primer equipo es quizá el mejor recuerdo, pero también me acuerdo del salto al filial, que fue muy exigente, pues suponía convertirte en jugador profesional y te obligaba a espabilar. Coincidí con grandes jugadores: Tello, Cuenca, Rochina, Bartra, Montoya, Planas, Thiago, Muniesa, Sergi Roberto, Nolito, Fontás, Sergi Gómez…

¿Le sorprende la evolución de Sergi Roberto?

Me sorprende que haya alcanzado este nivel tan increíble como lateral derecho. No me lo esperaba. Recuerdo cuando subió al juvenil. Desde entonces hasta la élite no suele cambiar mucho tu posición. Por entonces jugaba de delantero y metía goles. Es tremendamente inteligente cómo se coloca, la inteligencia que demuestra… Es increíble.

¿Se echa de menos a Messi?

Ojalá tuviera un Messi en mi equipo. Siempre sabe encontrar la solución adecuada. Parece que no está, pero cuando coge el balón al borde del área o es gol u obliga al portero a hacer un paradón.

Como mediocentro, ¿en quién se fija?

El número 1 en mi posición es Sergio Busquets por todo lo que da al equipo, cómo se coloca, las ayudas que ofrece… En su peor partido le daría un ‘8’. Es tremendamente regular, todo un ejemplo. Cada partido suyo es una clase. Luego está Kanté, que es muy fuerte y está siempre bien colocado; Drinkwater, que tiene calidad y abarca mucho espacio; Xabi Alonso, Gabi… Luego, de los que juegan más adelantados, me quedo con Modric, Kroos e Iniesta.

¿Cree que este City es mejor que el de Pellegrini?

Sí, es mejor. Ahora tiene una identidad, siguen una filosofía. El año pasado había partidos que jugaban bien, en otros se encerraban… Todos los proyectos necesitan tiempo. Es normal que tras una mala racha surjan dudas, pero saldrán adelante. Creo que en cuanto coja mecanismos va a ser muy difícil de parar.

¿Le extrañó el 4-0 del Camp Nou?

El hecho de jugar contra el Barcelona y presionar arriba, marcando al hombre, es casi una locura. Casi todos los equipos que lo han hecho han acabado goleados. Ir tan arriba supone dejar espacios atrás y Messi, Luis Suárez y Neymar son letales con espacios.

¿Cree que se podría repetir?

No lo creo. Imagino que va a ser mucho más igualado.

Ha sido ‘pupilo’ de Luis Enrique y Guardiola, ¿en qué se diferencian?

Guardiola ha cambiado, para mejor, en mi opinión. Antes quería sacar el balón jugado sí o sí. Ahora si no lo ve claro envía un balón en largo para Agüero y espera que éste la juegue de cara hacia los mediocentros. Luis Enrique, en cambio, no dudaba. Su idea era salir jugando, pero si no se podía no renunciaba al contragolpe o a un pelotazo.

Ranking Premier League
Calendario Premier League
Clasificación Premier League

Recomendamos



SPORTYOU