Sin categoría

Paul Clement: “He sustituido a Cristiano Ronaldo, puedo cambiarte a ti”

el

Paul Clement

Paul Clement, nuevo entrenador del Swansea, inicia la etapa más difícil para un técnico que apenas ha tenido experiencia como líder de un vestuario. Deberá sacar al equipo galés de los puestos de descenso en la segunda mitad de la Premier League y para ello, quien fuese mano derecha de Carlo Ancelotti en el Real Madrid y en el Bayern de Múnich en los últimos años, avisa que no se andará con rodeos para tomar acciones drásticas y lo ejemplifica con un momento que vivió en el Santiago Bernabéu: “Le dije a Cristiano, vamos a cambiarte en la segunda parte en este minuto, el me dijo: ¿quién va a entrar por mí? Entró Odegaard y ese fue su en el club. Podría decirle eso a algunos de los jugadores del Swansea si cuando les cambio menean la cabeza. Puedo decir: “He sustituido a Cristiano Ronaldo, puedo cambiarte a ti””, en palabras recogidas por ‘Belfast Telegraph’.

Por otro lado, Clement afirma que quería un nuevo reto, una nueva experiencia: “Trabajar con Carlo me hizo tener una mejor relación con los jugadores, he llegado a tener más confianza en mi habilidad y me siento cómodo a este nivel. Quiero sentir la presión. Lo peor de la presión es no tenerla. Es genial tener presión, te hace sentir vivo. Es el momento correcto para mí. He estado entrenando durante 20 años, desde el 2009 a primer nivel, quiero ver si puedo construir una carrera como primer entrenador”.

El entrenador ya dirigió al Derby County en Championship durante ocho meses antes de ser destituido: “Me solía preguntar sobre mi etapa en el Derby y hay muchos contrastes sobre lo que sucedió, desde un despido severo o que fue un auténtico desastre. Estaba decepcionado por ser despedido pero es una parcela del trabajo. Pienso que fue positivo. Aprendí mucho”.

Ranking Premier League
Calendario Premier League
Clasificación Premier League

Recomendamos



SPORTYOU